martes, 21 de diciembre de 2010

Chaplin era sabio...

'Hay que vivir la vida como si fuera el último día'

Si estuvieramos en una clase y la profesora preguntara quién dio ese consejo alguna vez, creo que más de la mitad de los alumnos levantarían la mano... pero si, en vez de ser esa la pregunta, fuera otra como: " quién SIGUE ese consejo?", serían, también, más de la mitad, las que bajarían.
Es muy fácil dar un consejo pero... es igual de facil seguirlo? En verdad damos ese consejo porque es lo que nosotros hacemos? O lo damos porque lo conocemos y, pese a estar de acuerdo, estamos muy lejos de serle fieles?
Siempre hablamos de que 'la vida es una sola' y de cuánto hay que disfrutar cada minuto, cada segundo en que respiramos. Hablamos de que, por las dudas, hay que estar sonriendo... y sin embargo, nos la PASAMOS sufriendo por cosas que, a veces existen y a veces (la mayoria) son solo inventos nuestros. La naturaleza humana está hecha para sufrir con y sin voluntad propia. Es increible la capacidad que tenemos de inventarnos un problema, capacidad que nos falta a la hora de redactar una historia para el colegio. Es por esto que propongo cambiar las cosas, modificar nuestro punto de vista, y mirar con un poco más de gracia las cosas, tratar de disfrutar cada momento... que en todos los días de nuestras vidas, le sea otorgado un momento de risa, de pura risa... esa que te hace cosquillas sin necesidad de manos ajenas, aquella que te deja arrugas con el paso del tiempo (sí, que sean más la cantidad de arrugas de vieja si es necesario). Mi idea es, incluso en los momentos en que parece que el mundo se viene abajo, reirse... porque al final, como dice Chaplin, "la vida es un chiste. "




(Desde hoy, en mi filosofía de vida va a haber una nueva regla y es, a mi manera, vivir cada día de la vida como si fuera el último.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario